Rutas Autoguiadas por Horcajo

Despacio para ver Horcajo

Home / Caminos por recorrer / Rutas Autoguiadas por Horcajo

Rutas Autoguiadas por Horcajo

Rutas Autoguiadas por Horcajo

Rutas para viajeros activos.

Regreso a la historia partiendo de Horcajo de las Torres. Descubre restos arqueológicos Celtíberos, construcciones romanas y atalayas musulmanas en esta emocionante aventura inmersiva, inspiradora e inolvidable. Conoce la cultura local de nuestros amigos horcajeños, bebe los mejores ruedas y riberas y degusta la auténtica cocina de nuestras abuelas.


Disfruta tu ruta

Únete a nosotros en el norte de la Moraña. –Frena-, camina, pedalea a través de caminos tranquilos y misteriosos senderos en Horcajo De Las Torres. Comenzando en la –casi- milenaria Iglesia cuyo culto se ofrece a San Julián -Patrón de los viajeros que cruzaban nuestros ríos-, caminando por los restos de poblamientos celtíberos o las construcciones romanas hasta llegar a la Torre de Yecla, atalaya musulmana en la línea con la provincia de Salamanca.

Pasea o pedalea por los históricos caminos del Cordel de las Mostrencas que atravesó Carlos V en su ruta desde Laredo al monasterio de Cuacos de Yuste en el año 1556. ¡Es como retroceder en el tiempo!

Continúa sintiendo una experiencia única en el mundo. Explora tres provincias en un solo día ¡Y solo tienes que venir a Horcajo!: Ávila, Salamanca y Valladolid. Recuerda, somos un pueblo pequeño pero asentado en un lugar privilegiado y podemos disfrutar de la Ruta de Las Fronteras. Caminatas y pedaleos magníficos por nuestros tres ríos son el telón de fondo para ofrecerte la mejor experiencia en la Moraña Castellana. En el camino nos uniremos a ríos que alimentaron a nuestra gente y la poblaron de molinos; Cómo auténticas arterias estos ríos recorren las fronteras de nuestro pueblo, y en sus diferentes tramos constituyen un medio muy rico y diverso para la observación, en el cual viven estrechamente ligadas a él un gran número de especies animales y vegetales. Pasearemos o pedalearemos acompañando a esta red fluvial por los sotos que forman un lugar privilegiado para la fauna. Olmos, chopos, álamos, sauces, fresnos… conforman el llamado bosque galería, un medio paradisíaco, sobre todo para las aves.

Disfruta de fabulosas vistas del bosque mediterráneo, -espectaculares encinares aparecen en nuestra ruta de las dehesas-, en la infinita llanura cerealista o en la laguna esteparia de los Lavajares.

Mimetízate con el lugar, entabla relaciones con la gente local y forma parte de las costumbres. Piensa en perderte por los caminos en busca de, Lagunas, bodones, charcas, navas, lavajos y avutardas mientras descubres de primera mano la importancia que tienen la flora y la fauna autóctona.

Practica el arte de viajar despacio. Aprende acerca de la cultura local de nuestros amigos horcajeños, bebe los mejores ruedas y riberas y come la auténtica comida de nuestras abuelas, Cocido castellano, Asados, torreznos o verdura de nuestras huertas. Haz un picnic a orillas de nuestros ríos o sumergido en nuestras impresionantes dehesas o déjate agasajar por nuestros mesoneros. Organizamos eventos culturales al estilo pueblo para el encuentro, ofreciéndote una experiencia exclusiva en este rincón de la Moraña, antes de retirarte a tu alojamiento con encanto enclavado ante la belleza de la iglesia de San Julián, una de las iglesias más bellas de España; la combinación perfecta de exploración activa y relajación placentera.

VER EL VÍDEO

Dejar un comentario