Salida Turismo Ornitológico

Despacio para ver Horcajo

Home / Caminos por recorrer / Salida Turismo Ornitológico

Salida Turismo Ornitológico

Salida Turismo Ornitológico

Una experiencia ornitológica.

Increíbles caminatas, excelentes ruedas y riberas en tu mesa, caminatas por la naturaleza y fantastica gastronomía castellana son sólo una muestra de lo que se ofrece en este viaje ornitológico de inmersión a través de Horcajo de las Torres y su comarca, por no mencionar el inolvidable paisaje estepario. Desde cigüeñas hasta las gigantescas avutardas, disfruta de una impresionante experiencia ornitológica en Horcajo de las Torres y de los enérgicos encantos del pueblo.


Disfruta tu ruta

“Despacio para ver Horcajo”. Únete a nosotros para poder descubrir este rincón. Piensa en perderte por los caminos en busca de ríos, lavajos y riachuelos mientras descubres de primera mano el cernícalo primilla, calandrias, cogujadas comunes, triqueros, abubillas y algunos fringílidos como pardillos, mochuelos, planeadores milano real y negro, oregoas o gangas, aguluchos cenizos y alcavaranes, ánades, zampullines comunes, gallinetas comunes y algunas especies de limícolas –avefrías, chorlitejos, gansos, andarríos chicos.

A pie, en bicicleta o en tractor, recorre los caminos por lo que ya caminaron emperadores y reinas, moros y cristianos. Sumérgete en los lavajos, las charcas y los ríos observando familias de cigüeñas blancas, y los bandos de la impresionante avutarda, son sólo una muestra de lo que se ofrece en este viaje de inmersión ornitológica. Imagina un lugar para la observación, un pequeño pueblo por el que pasear y los sonidos de la naturaleza como única compañía. Una casa rural en la que sea el olor a bizcocho recién horneado el que te despierte y un atardecer desde el balcón de tu habitación el que te dé las buenas noches. Esta tierra esteparia, aunque marcada por pocas personas, seguramente dejará su marca en ti.

VER EL VÍDEO

Dejar un comentario